Quiénes Somos

El fundador, director y responsable de este sitio es Raimundo Gregoire Delaunoy, periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales. También, es Magíster en Estudios Internacionales, del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, y  diplomado en «Cultura Árabe e Islámica» y «La Unión Europea y sus relaciones con Latinoamérica», ambos de la Universidad de Chile.

Investigador de procesos político-sociales del Magreb, Mediterráneo, Malí y el Cuerno de África. Sus áreas de investigación son, esencialmente, inmigración, integración y relaciones entre estados. Actualmente trabaja en un libro sobre los cambios político-sociales del Magreb (2011-2020) y en otro sobre el pensamiento sobre la política exterior africana de Julius Nyerere. Es trilingüe (español, inglés y francés) y tiene conocimientos del árabe marroquí (darija), portugués e italiano.

Fue expositor en el III Congreso Mundial de Estudios de Medio Oriente y África del Norte (WOCMES 2010), realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero también en diversos otros congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en charlas, seminarios y conversatorios. Sus papers han sido seleccionados en eventos realizados en Argentina, Brasil, Chile, España, Grecia y Turquía.

Corresponsal y periodista freelance. Trabajó como periodista en la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y en About.com en Español (The New York Times Company). Escribe columnas de opinión en Cooperativa.cl y su experiencia laboral incluye trabajos en un proyecto de la Academia Diplomática de Chile, el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE), el Colegio de Programas Doctorales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en medios extranjeros (Argentina, Estados Unidos y Paraguay). Junto a eso, ha trabajado como editor de libros académicos y como ayudante de investigación académica.

La página web de Periodismo Internacional ha sido diseñada y construida por Tatiana LH, quien también se ha encargado de elaborar la identidad gráfica de este proyecto.

Para contacto, por favor escriba a: